viernes, 18 de junio de 2010

Grecia hace historia



Grecia - Nigeria

Dimitrios SALPINGIDIS, Este nombre pasará a la historia de los mundiales, ya que es el jugador que marcó el primer gol para Grecia en los mundiales de fútbol. Este es la segunda cita mundialista para Grecia, la primera fue en USA’94 y curiosamente, en el grupo, se enfrentó a Nigeria y Argentina, igual que este año, además también estaba Bulgaria. En esa ocasión, los Helenos perdieron los tres partidos, y no metieron ni un tanto. En el primer partido en Sudáfrica, perdieron contra Corea por 2 – 0 por tanto el de ayer fue además del primer gol, también la primera victoria. Grecia logró remontar un 0-1 en contra y ahora tiene posibilidades de clasificarse para los octavos de final, eso sí tiene que ganar a Argentina, y eso es decir mucho en estos momentos.

No podemos decir que fuera un gran partido, en ocasiones parecían demostrar, que son los dos equipos más flojos del grupo, y sus fallos, eran los que predominaban en el juego, y esto se vio reflejado en una jugada en el minuto 59 de partido, cuando Yobo, el defensa nigeriano, regaló un balón a Grecia, que desaprovechó, y en la misma jugada el contragolpe de Nigeria les plantó con dos jugadores solos frente al portero griego, el primer remate se lo paró Tzorvas, pero el rechace se quedó en los pies de Obasi, que, a portería vacía, la tiró fuera. Sin duda, la jugada parará a la historia de las pifias de los mundiales, a la altura de la de Cardeñosa ante Brasil.

La expulsión de Kaita hizo mucho daño a los nigerianos, que veían que tenían que disputar toda la segunda mitad con uno menos, finalmente los griegos tomaron la iniciativa y el control del partido y lograron marcar el definitivo 2 – 1 mediante Torosidis.

Quiero apuntar un dato, y es que en la segunda mitad salió al terreno de juego un joven jugador de 20 años, que quiero que tengan en cuenta, el chico se llama Ninis, es centrocampista, y estuvo seguido por el Real Madrid. Ahora juega en el Panathinaikos y tiene mucho futuro. 


0 comentarios:

Publicar un comentario