El día de Higuain
Argentina – Corea del Sur
Gonzalo Higuain, es el nombre del día en Argentina y en el mundial, ya que ayer fue el primero en lograr un Hack Trick en esta cita de Sudáfrica. Y es que Argentina goleó a Corea del Sur por 4-1.
El partido empezó con mucho ritmo, los hombres de Maradona querían sentenciarlo pronto, y no tardaron mucho en ponerse dos a cero, el primer tanto fue en propia meta de Chuyoung y el segundo lo marcó Higuain. Justo al filo del descanso, un grave error de Demichellis que dejó solo ante el portero a Chungyong que hizo el dos a uno. Así se llegó al descanso. En el segundo tiempo, Argentina desplegó un juego mucho más lento, el resultado ya les iba bien, pero jugaban con fuego, ya que solo ganaban de uno, y Corea le dio algún que otro susto, pero entonces apareció la magia de los atacantes, y en jugadas de combinaciones espectaculares entre Messi Tevez, que fue substituido por Agüero e Higuaín, hicieron que este último marcara dos goles más, para poner el 4 – 1 definitivo en el marcador.
Quiero daros un apunte táctico del encuentro, y es el nivel de liderazgo que tiene Messi en este equipo. Argentina tenía la baja de Verón, un jugador que es fundamental, ya que es el enganche entre la defensa y el ataque, mientras Mascherano se dedica a destruir juego, él es quien hace la transición hacia delante. Maradona hizo jugar a Mixi Rodríguez en su puesto, pero sabido es que Maxi no hace las funciones de Verón, ya que tiene tendencia a tirarse a banda, y la solución fue que Messi encabezara el juego de Argentina, y con su libertad por detrás de los dos puntas Tevez e Higuaín, pudo bajar hasta medio campo para recoger el balón y subirlo hasta el área mientras Maxi se habría más a la banda derecha para aprovechar los espacios, este hecho hizo que el lateral Jonás Gutiérrez no subiera tanto al ataque. Estos movimientos trajeron locos a los coreanos, que ayer ciertamente me decepcionaron. Ahora Argentina tiene seis puntos, pero todavía no está clasificada, ya que se puede producir un triple empate. Pero lo que nadie duda hasta ahora es que Argentina dará que hablar en este mundial, sobretodo su delantera. Por lo que hace al centro del campo y a la defensa, tengo mis dudas, y es posible que si no llega más lejos en este mundial, será por culpa de esta descompensación.
0 comentarios:
Publicar un comentario