jueves, 17 de junio de 2010

España debuta con derrota


Decepcionante debut de España en el mundial. El partido empezó bien, al estilo español, tocando mucho el balón, y buscando la cercanía a la portería helvética, pero los minutos iban pasando y el gol no llegaba, Villa estaba demasiado solo en la punta, Suiza hizo muy bien el marcaje a Xavi, y Del Bosque no supo encontrar solución a ese problema. No podemos buscar excusas, pero si quiero decir, que si Pique hubiera marcado la clarísima ocasión que tuvo, o si en lugar de enviar el balón al palo, Torres hubiera marcado, o el remate ajustadísimo de Iniesta… pero lo dicho, en el futbol como en la vida no vale la pena lamentarse, las cosas suceden, y hay que aprender de los errores. En la segunda mitad, una jugada aislada, llena de despropósitos, hizo que el balón llegara al área, y después de unos rebotes, Fernandes marcó el único gol del partido. A partir de ahí, España se volvió demasiada alocada, quería remontar, tenía el espíritu y las ganas, pero no la cabeza para llegar a buen puerto. Se empezó a jugar con balones colgados al área, en lugar de intentar hacer jugada triangulada, que es lo que sabemos hacer. No puedes colgar balones al área desde el minuto 65 hasta el 90, con delanteros que no pasan del 1,80m. Del Bosque dio entrada a Navas y a Pedro, que es cierto que tienen gol, y que tienen profundidad, pero a lo mejor hubiéramos necesitado a Fabregas en lugar de uno de los dos destructivos, Busquets y Alonso, para intentar encontrar ese pase en profundidad hacia Villa o Torres, que no encontrábamos por medio de Xavi, ya que este estuvo cubierto por dos hombres durante todo el encuentro.
Ahora nos la jugamos con Honduras y Chile, no podemos perder ni un punto más, y aún así, ya es prácticamente seguro que no quedaremos primeras de grupo, así que si Dios quiere y nos clasificamos, seguramente jugaríamos los octavos de final contra Brasil.
Queda mucho campeonato, y yo sinceramente sigo creyendo con estos jugadores, estoy seguro de que esta derrota les ha dolido en su amor propio y ahora saldrán a jugar con más ganas de hacer algo importante, muchas veces sucede, que una derrota es fundamental para madurar, y si Italia siempre lo hace… por que no nosotros?
VIVA ESPAÑA.


1 comentarios:

Uri dijo...

Realmente un partido para olbidar.

Una roja tirada al ataque delante unos suizos más preocupados de no encajar goles que de jugar a fútbol...pero por desgracia, cuenta lo mismo.

Pero seamos realistas, no por una derrota vamos a dejar de ganar lo que se tenga que ganar. No por un a derrota seremos peores. No por una derrota se acaba el mundo.

Lo unico que cambia es que debemos ganar los dos últimos partidos. Seguimos dependiendo de nosotros mismos.

Ahora más que unca todos con la roja.

¡Aún podemos!

18 de junio de 2010, 21:49

Publicar un comentario