¡¿Quién dijo miedo?!
19/3/2012 RCE Espanyol 3 - Racing de Santander 1 - Joan Givernau
Cuando Joan Verdú (Barcelona, 1983) levantó la cabeza, clavó su mirada entre el poster y el travesaño. No hacía falta más; allí metió el balón. Un pase desde el suelo de Sergio Garía que le devolvía una pared, pasó entre las piernas del defensor para volver a las de Verdú. Recordó entonces los piques con Andrés Iniesta, allá en los tiempos del Barça Athletic. Venga al mejor de diez, -les gritaba Victor Valdés mientras los dos se divertían chutando desde el vértice del área, intentándolo batir con disparos técnico a la escuadra. Mientras, Sergio García se reía a lo lejos ya que tenía prisa por coger el metro para ir a casa a comer. Un Sergio García que reaparecía de titular, después de su operación del menisco interno de la rodilla izquierda que lo tuvo alejado ocho semanas de los terrenos de juego. La semana pasada, ya tuvo unos minutos ante el Rayo. En la noche de ayer, las miradas se centraron en el disparo de Verdú, pero él, ya tenía clavado el objetivo. La pelota se coló por toda la escuadra. Toño,el portero del Racing, al igual que Valdés en el pasado, nada pudo hacer, a pesar de la gran estirada, para atajar el balón. Se Igualaba el marcador en el minuto veintiséis. Igualando, ya que antes, el ‘Tanque’ Stuani, aprovechando una pájara de la defensa perica, había marcado el primer gol del partido, haciendo presagiar un desastre de partido para los intereses espanyolistas.
La fría noche de San José en Cornellà-Prat invitaba a los 18.000 espectadores que valientemente osaron desafiar el tiempo, a no parar de cantar y animar al equipo perico. No hace falta que venga un grande, para demostrar el poder de una hinchada, los seguidores pericos son fieles, sin importar el rival, en Cornellà.-El Prat, se respeta a todo el mundo. Y tan es así que antes del encuentro, se brindó un caluroso aplauso para el jugador del FC barcelona, Éric Abidal que afronta un nuevo reto al tener que someterse a un trasplante de hígado, y para Muamba, el jugador del Bolton, que sigue recuperadose del paro cardiaco, que sufrió en el estadio del Tottenham y que estuvo a punto de perder la vida. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador del Racing de Santander, Álvaro Cervera.
Por una vez, los fichajes de invierno, cobraban un sentido útil para el equipo. Coutinho el ‘Mago’, un jugador que se mueve por el campo con una soltura, con un desparpajo, sin presión, le ves que se divierte, un jugador que enamora, un jugador que recibe un rechaze de un defensa en la frontal del área y la mete dentro de la portería. Ese, fue el segundo gol. Saludó a la grada, saludo al banquillo, saluda al capitán y saludo al cielo. La técnica de este jugador es impresionante, y mientras, el Inter de Milán pasándolo mal en su liga. Pochettino, no paraba de gritar desde la banda, sabía lo que se avecinaba. Como en una de esas películas de terror, donde el malo está muerto, o eso parece, y en cualquier momento revive para seguir aterrorizando a los espectadores. El partido entró en esa fase. El Espanyol se mostraba incapaz de rematar el partido. La segunda parte continuó igual, y eso que en el minuto cincuenta i dos, el Racing se queda con diez por la expulsión del canterano del Villarreal, Gullón, por doble amarilla. Falta que aprovecha Verdú para forzar la tarjeta amarilla, al sacar dos veces la falta sin permiso del colegiado y así conseguir la quinta tarjeta del primer ciclo. Se pierde el partido del Betis.Pero está limpio para la recta final de la liga.
A partir de ahí, el partido contó con dos momentos para la historia y uno de interés. Momento histórico uno: Forlín pasa a un compañero que tenía a tres metros y manda el balón a la grada, el peor pase de la historia, con recompensa. El aficionado que cogió el balón, se dirigió sonriendo al jugador, animándolo y gritando que no pasa nada que son lances del juego. Momento histórico dos: Uche, consiguió el record de fuera de juego en un partido. Como mínimo seis y todos correctos. Momento de interés: minuto ochenta, corner que saca el Espanyol, Toño despeja mal, Coutinho intenta rematar de cabeza pero le sale un centro que el mejicano Héctor Moreno que hacía algunos minutos que se le notaba con ganas de marcar, remata esta vez si y de cabeza, dentro de la red. La afición se quedó sin ver al ‘Rifle’ Pandiani, otro jugador querido, pero dormirán felices esta noche, en zona europea.
0 comentarios:
Publicar un comentario