lunes, 19 de marzo de 2012

Los primeros caballeros del fútbol

Todos conocemos al Corinthians, el segundo equipo en cuanto a seguidores de Brasíl. Pero, ¿saben ustedes de donde vienen sus orígenes? Pues como todo en el mundo del fútbol, de Inglaterra. Esta es la historia del Corinthian-Casual y su relación con el fútbol mundial.

Jugaban por placer, no participaban en partidos oficiales y vestían de Blanco. El Corinthian nació en 1882, en Londres, para nutrir a la selección inglesa y bajo un estricto compromiso de ser un equipo amateur. Durante los últimos años del siglo XIX, la selección fue un calco del Corinthian y de su juego pulcro y aferrado al espíritu del Fair-play. Según cuenta una leyenda, los jugadores del Corinthian despreciaban los penaltis porque era una manera demasiado cobarde de marcar gol, al punto de que enviaban el balón fuera premeditadamente.

Fue el primer gran embajador del fútbol, viajando por el mundo para enseñar su estilo. En 1910 en su escala en Sao Paulo, dejó su huella más universal, el Corinthians Paulista. El Corinthian presume también de haber inspirado los colores blancos del R.Madrid.

Como suele suceder, el tiempo diluye el romanticismo. En 1939, el club se fusionó con el Casual y ahora sobrevive en la octava división del fútbol inglés. Ya no viste de  blanco, sino de “Chocolate y rosa”, pero no ha perdido su esencia. Es el equipo amateur mejor clasificado de Inglaterra y en la primera línea de sus estatutos sigue fiel a la historia: “Nuestra meta es promover la deportividad, ser amateurs y rescatar los ideales del Corinthians y del Casual”


fuente: Revista PENENKA

0 comentarios:

Publicar un comentario