sábado, 2 de abril de 2011

La maldición de la portería Gunner (Parte I)

¿Creen en las maldiciones? Si su respuesta es no, tal vez cambiarán de opinión cuando lean este relato.
Todo empezó por allá 1995. Se disputaba en París la final de la Recopa de Europa entre el Arsenal y el Real Zaragoza. El encuentro estaba empatado a uno y se disputó una prorroga, ahí empezó todo. Nayim cogió el balón, vio que Seaman, portero del Arsenal, estaba adelantado y remato sin pensárselo. El balón voló por el cielo de París, hasta caer en picado dentro de la portería Gunner, mientras Seaman se quedaba sentado dentro de la misma, incrédulo al ver el gol que le habían marcado.

Nadie podía decir que David Seaman fuera un mal portero, pero ese gol le perseguiría toda la vida. La afición del Arsenal no se las tenía todas consigo, ya que después de esa final, hizo alguna que otra cantada, recordarán que en el mundial de 2002 se tragó una falta lanzada por Ronaldinho, la imagen fue la misma que la de la final de la recopa. A pesar de todo, fue el portero titular del Arsenal hasta 2003.

Me acuerdo perfectamente que por aquellos años, 2002 más o menos, en un programa del Canal 33, salieron unas imágenes de un joven portero alemán del Borussia de Dortmund, que se llamaba Jens Lehmann. En dichas imágenes se veía al portero hacer unos fallos realmente increíbles, a pesar de que también hacía alguna que otra buena parada. Pues bien señores.¿A quien decidió fichar Arsene Wenger para substituir a Seaman? Si. A Lehmann.

Durante los primeros años no se podían quejar, ya que el Arsenal ganó diversos títulos, y logró la hazaña de terminar una temporada invicto, pero a pesar de todo, Lehmann hacía alguna que otra cantada, pero en el Arsenal estaba bien resguardado con jugadores como Campbell, Gallas, Vieira. Jugadores de contención que lo resguardaban. Pero cuando estos jugadores dejaron el equipo, a Lehmann se le empezó a ver los puntos débiles, y eran muchos.

Nos situamos en 2006, más concretamente el 17 de mayo. Y atención señores. Final de la Copa de Europa y en París. Si, otra final Europea, contra otro equipo español, y en París. ¿Que sucedió?, que llegó el final de la etapa de Lehmann en el Arsenal. Iban ganando los Gunners y de repente, Jens salió a lo loco a por un balón y cometió falta, el árbitro lo expulsó. La primera expulsión de un portero en la historia de las finales de la copa de Europa. Entró en escena Almunia. El Barça remontó el encuentro, el último gol lo coló Belletti entre las piernas del guardameta, donde más les duele, y el equipo azulgrana se llevó la Champions a casa. Empezaba una nueva era. La era Manuel Almunia.

1 comentarios:

Uri dijo...

...Ya espero ansioso la segunda parte...puedo adivinar que saldrán nombres como Almunia, Fabiansky, Mannone o Szczesny no??? Jeje

No tenía ni idea que la final de la Recopa del 95 fue en París...también diré que ese año aún iba a parvulitos, y miraba Doraemon cada mañana.

Buen articulo, muy interesante.

31 de marzo de 2011, 18:14

Publicar un comentario