miércoles, 16 de febrero de 2011

Adiós Ronaldo, Gracias por tu fútbol.


El fútbol pierde a una de sus estrellas, nos deja Ronaldo. Dicho así parece que Ronaldo se haya muerto, pero estas fueron sus palabras “Es mi primera muerte”. 

Desde Futcoll, homenajeamos a este grandísimo del fútbol. En estos quince años, nos ha hecho disfrutar de lo lindo en todos los equipos en los que ha estado. Se dio a conocer cuando llegó a Europa para jugar en el PSV. Se habló de él en el mundial de 1994, cuando con 17 años, formó parte del combinado brasileño que ganó el mundial de USA’94 a pesar de no jugar ni un minuto. En 1996 llegó al FC. Barcelona donde explotó como jugador, marcando 40 goles en una temporada, y dejando auténticos golazos que nunca se olvidarán, como el marcado en Compostela, o los goles que le marcó al Valencia, sobretodo ese en el que por potencia se coló entre dos jugadores ches. En el Barça solo estuvo un año.  Se fue, a su pesar, por culpa de “los hermanos Dalton” sus tres representantes que querían más dinero. Nuñez no les quiso dar, y decidieron llevarlo a Milán para que jugara en el Inter. Ahí vivió la amargura de las lesiones. Dos roturas de ligamentos, hicieron que el crack frenara su espectacular progresión. A pesar de eso, Ronaldo volvió a marcar goles, que es lo suyo. En el mundial de Francia, llegaba como la gran estrella del combinado brasileño, pero un problema de ansiedad la noche antes de la gran final, hizo que no brillara en el partido decisivo, y Francia se terminó llevando su mundial. Donde sí fue clave y decisivo, fue en el mundial de Corea y Japón 2002. Ronaldo fue pichichi y hombre clave para la victoria de Brasil. Este resurgir le permitió volver a la elite del fútbol.

Tras este gran mundial, volvió a España de la mano de Florentino Pérez para formar parte del equipo galáctico del Real Madrid de principios de siglo XXI. En 2009 volvió a su país, para jugar en el Corinthians, donde se ha retirado de la práctica del fútbol. 

Ahora solo nos queda el recuerdo del que en su día fue nombrado en tres ocasiones mejor jugador del mundo. 


1 comentarios:

Uri dijo...

Que grande llegó a ser este hombre...!!!

Ese gol en San Lázaro, ese mundial en Korea tras una grave lesión...no lo olvidaremos...

Ronaldo contigo!

16 de febrero de 2011, 20:57

Publicar un comentario