viernes, 10 de diciembre de 2010

El último partido de Bill Shankly


Bill Shankly fue sin duda el mejor entrenador de la historia del Liverpool. En el siguiente video podemos ver un resumen de la final de la Cup del 74, el que sería su último partido como entrenador de los Reds.


En diciembre de 1959 llega al Liverpool, un club que no estaba en sus mejores momentos deportivos, en la Segunda División Inglesa, con unas instalaciones obsoletas, donde sólo se cabe destacar un staff técnico con calidad. En él figuraban Joe Fagan y Reuben Bennett y el recientemente retirado Bob Paisley, al que Shankly admiraba.

Es el entrenador de la historia del Liverpool FC con más partidos dirigidos, hasta un total de 783. Como manager de los "reds" y por lo que es uno de los grandes manager de la historia, fue por hacer subir al Liverpool FC a la premier otra vez, ganó en 3 ocasiones la liga inglesa (actual Premier League), 2 copas de Inglaterra y 4 Community Shields (Supercopa Inglesa)

Es recordado además por el duelo verbal que mantenía con sus vecinos del Everton, equipo al que dirigió algunas de las citas más conocidas y curiosas de la historia del fútbol. Algunas de ellas fueron:

"Cuando me aburro miro abajo en la clasificación a ver como va el Everton"

"El Everton juega tan mal, que si jugasen en el jardín de mi casa correría las cortinas para no verles"

"La ciudad de Liverpool tiene dos grandes equipos: el Liverpool, y los reservas del Liverpool"

Asimismo, fue él quien hizo colocar en el camino del vestidor a la cancha de Anfield Road una placa con la leyenda: «This is Anfield (Esto es Anfield)». En sus propias palabras, el motivo fue “para recordar a nuestros muchachos qué camiseta defienden y a nuestros adversarios contra quién juegan”. También hizo cambiar el uniforme del club, que desde entonces es totalmente rojo para infundir temor a sus adversarios.

En su honor el Liverpool le hizo una estatua en la entrada del estadio que reza: "The man who made people happy"

1 comentarios:

Uri dijo...

No lo he llegado a ver como entrenador...pero he leido mucho sobre él. En Liverpool (por los red's) es muy querido.

Uno de los grandes sin duda

19 de diciembre de 2010, 20:16

Publicar un comentario