jueves, 25 de noviembre de 2010

Arrigo Sacchi nos cuenta sus vivencias en el Milán de finales de los 80’s



Arrigo Sacchi, que era un defensa, nunca jugó al fútbol como profesional, solo militó en equipos de divisiones inferiores. Empezó jugando en un equipo de su ciudad natal, el Fusignano CF. En 1977 ficha por el Bellaria, equipo con el que acabaría su carrera como futbolista en 1979.


En 1979 empezó entrenando a las categorías inferiores del Cesena Calcio, donde permaneció hasta 1982.

En la temporada 82-83 dirigió al Rimini Calcio Football Club. En la temporada siguiente fichó por el ACF Fiorentina para dirigir a los equipos juveniles.

En 1984 ficha de nuevo por el Rimini Calcio, equipo al que entrena durante una temporada.


En 1985 se marcha al Parma FC. Con este equipo consiguió en su primer año ascender a la Serie B italiana. Sacchi permaneció en el equipo otra temporada más.
En 1987 firma un contrato con el AC Milan. Allí Arrigo Sacchi vivió sus mejores momentos como entrenador. En su primera temporada se proclamó campeón de Liga y ganó la Supercopa de Italia. En los 2 años siguientes ganó 6 trofeos internacionales: 2 Copas de Europa, 2 Copas Intercontientales y 2 Supercopas de Europa. Sacchi permaneció en el club 4 temporadas.

En 1991 fue contratado para ser el seleccionador nacional de su país. Consiguió que la Selección italiana lograra el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol de Estados Unidos de 1994.

En la temporada 96-97 vuelve a dirigir al AC Milan.



En 1998 llega a la liga española de fútbol para entrenar al Atlético de Madrid. Su debut como entrenador en la liga española de fútbol se produce el 29 de agosto de 1998 en el partido Valencia CF 1 - 0 Atlético. A mitad de esa temporada Sacchi es destituido.

En 2000 vuelve a entrenar al Parma FC, pero a mitad de temporada abandona el banquillo y empieza a trabajar de director deportivo en el club. Sacchi permanece en el cargo hasta 2004. En esa época Sacchi también trabajo como comentarista en la televisión italiana.

En 2005 empieza a trabajar como director deportivo en el Real Madrid. Tras la destitución en el club de Vanderlei Luxemburgo, decide abandonar él también el equipo en diciembre del mismo año.


0 comentarios:

Publicar un comentario