Vuvuzela: La polémica de las trompetas
Las Vuvuzelas son unas trompetas típicas sudafricanas, son como las que había en todos los estadios de fútbol en los años 80 y 90 y que hacían un ruido parecido al mugido de una vaca. La cosa es que en los estadios españoles, teníamos más arte y le dábamos ritmo al sonido que emitían las trompetas. Y los que no eran tan hábiles, lo que hacían es dar un toque corto de trompeta. El problema, es que en Sudáfrica, como he dicho antes, es tan típica, que todos van a los estadios con una o dos, y no dejan de soplarlas, sin hacer ningún tipo de ritmo, simplemente emitiendo un ruido que mezclado con las 40.000 vuvuzelas restantes, resulta un molesto zumbido. Los que visteis la copa confederaciones os acordaréis, si no, mirad el video que he adjuntado a este artículo y escuchad bien, después imaginaros 90 minutos así. Es una autentica tortura. Después de disputarse la copa confederaciones y tras las quejas de los periodistas, la FIFA decidió estudiar el tema e intentar prohibirlas, cuando los sudafricanos se enteraron, casi montan un conflicto diplomático, y finalmente la FIFA no se atrevió a hacer nada, eso si, ya ha avisado que si por culpa de las vuvuzelas no se escuchan bien los himnos de los países, tomarán cartas en el asunto.
Las vuvuzelas son tan populares que incluso en muchos de los carteles oficiales de las distintas sedes, aparece dicho instrumento de viento. Y también lo podemos ver en los carteles de publicidad de Coca-Cola. Uno de los patrocinadores principales del mundial.
Durante la copa confederaciones terminé harto de este zumbido tan molesto, y solo fueron dos semanas, ahora es un mes entero y tres partidos diarios, pero parece que no nos quedará otra que aguantarnos y acostumbrarnos. Que nos sea leve!
0 comentarios:
Publicar un comentario