Las sedes del mundial: Rustenburgo
Rustenburgo, situada en el corazón de la sabana de Bushveld, es una ciudad tranquila. Se halla en la provincia del Noroeste, agazapada entre las faldas de las majestuosas montañas de Magaliesburg. El punto más alto de esta cordillera está a 1,852 metros sobre el nivel del mar, y constituyó un área estratégica en muchas de las batallas que se combatieron en tierra a principios del siglo XIX.
La región es rica en minerales y posee la mayor explotación de platino del planeta, lo que convierte a la ciudad en la capital de platino del mundo. La minería, por tanto, es la principal fuente de empleo en la zona.

La presa Hartebeesport, a sólo 40 minutos de Rustenburgo, es un magnífico destino para las escapadas de fin de semana, y el tranquilo ritmo de vida en la presa hace de este sitio un lugar ideal para relajarse.
HISTORIA
El pueblo bafokeng es originario de esta región. "Bafokeng" significa 'el pueblo del rocío'. Los bafokeng proceden de la tribu bakwena y se asentaron en la zona hace más de 200 años. Su actual monarca, el 36º de la historia, es el rey Leruo Molotlegi.
Existe una fuerte influencia de los colonos granjeros holandeses o Voortrekker, y la ciudad fue una de las primeras poblaciones importantes de su historia. En 1851 la bautizaron con el nombre de Rustenburgo, que significa "lugar de descanso".
FÚTBOL
Platinum Stars es el único equipo profesional de Rustenburgo. El club, que ha sido uno de los animadores de la temporada 2008/2009, ha comprado a alguno de los talentos más destacados del país como Dillon Sheppard, Jabu Pule Mahlangu y Mbulelo ‘Old John" Mabizela entre otros.
El Garankuwa United juega en la primera división, la llamada Mvela Gold League, y su estadio se halla en Mabopane, en la provincia del Noroeste. No obstante, el Real Bafokeng y el Estadio Olimpia han sido utilizados por la selección nacional y los clubes del país para disputar algunos partidos.
El Kaizer Chiefs, el Moroka Swallows, el Orlando Pirates, el Silver Stars y el Jomo Cosmos han aprovechado los estadios como sedes alternativas. En 1999, la final de la Copa de la Liga sudafricana se decidió en este recinto por vez primera, y en aquella ocasión el Mamelodi Sundowns se impuso por 2-0 al Free State Stars.
En 2000, Sudáfrica derrotó por 4-0 a Mauricio en un partido de la Copa de la COSAFA entablado en Rustenburgo
EL ESTADIO
Royal Bafokeng Stadium
El Real Bafokeng es uno de los estadios elegidos para celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2010. El nombre del estadio deriva del pueblo Bafokeng, que vive en la región.
En 1999, los Bafokeng ganaron una batalla legal por la que reclamaron la propiedad del 20% del platino que se extrae de las minas situadas en su territorio histórico. De ahí que posean acciones de las minas de platino que existen en la región.
Cuando se termine de remodelar, el estadio dispondrá de 44.530 localidades de asiento.
La selección sudafricana jugó en este recinto un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Burkina Faso en 2001, y ganó por 2-1. Asimismo, el estadio ha albergado numerosos partidos de la Premier Soccer League, pese a que Rustenburgo no cuenta con un equipo propio.
El estadio está a sólo 25 minutos en automóvil de Sun City, y a 30 minutos de Pilansberg. Está situado a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Rustenburgo.
Encuentros
Inglaterra vs Estados Unidos 12/06 20:30
Nueva zelanda vs Eslovaquia 15/06 13:30
Ghana vs Australia 19/06 16:00
México vs Uruguay 22/06 16:00
Dinamarca vs Japón 24/06 20:30
Octavos de final 26/06 20:30
0 comentarios:
Publicar un comentario