A las cinco doy un brinco
(4-2-2012) Real Madrid -Espanyol 5-0
Crónica: Joan Guivernau
“Esto es uno que dice: Va un francés, un español y un catalán al Bernabeu y …” y lo que debería de ser una gracia para echarse unas risas a costa de los primeros, se convirtió en un mal chiste para los últimos. Ahora bien, si cambiamos lo de catalán por portugués, pues quizás nos reiríamos todos, ya que Mourinho en una faceta desconocida en él, se fue al principio del partido a Pochettino para indicarle que su banquillo era el otro, una bromas, a raíz de las especulaciones que dicen que podría ser el próximo inquilino del banquillo blanco. El partido ya pintaba mal para los pericos, Platini presidente de la UEFA y Villar presidente perpetuo de la Federación española en el palco. Por que ya lo dijo el francés Platini en una entrevista en la segunda parte y con dos a cero a favor de los locales: “El Madrid va a ganar el partido”. Así de contundente y de pancho que se quedó el hombre que birló a este país una Eurocopa en 1984.
Y es que el Espanyol, se ha convertido en un equipo adicto a las obras de caridad. Que Higuain está en horas bajas, no pasa nada, dos goles, que Kaka está pachucho, venga, asistencias y goles para él, que Khedira necesitaba algo mas para las estadísticas, toma, mete un gol, que el chaval del filial Morata no jugaba desde el veintitrés de diciembre del dos mil diez, venga a pasártelo bien. Y eso que el portero Casilla, hizo lo que humanamente pudo para no entrar en el mismo saco que sus compañeros. La zaga del espanyol es blanda, desdibujada y horrorosa, el Madrid con poco, marco cinco goles y es lo único que necesita, tres toques, aprovechar un fallo del rival y para dentro. Si algo no se les puede negar a los jugadores blancos es que están enchufados desde el primero al ultimo minuto.
El partido empezó con el Madrid de baloncesto, presentando su flamante titulo de copa del Rey ganado precisamente en Barcelona. La moneda al aire la gana Casillas que cede elegantemente turno a Verdú, que elige campo. Mourinho pasa de experimentos ya que no se fía de su rival, sabe que este mes es crucial para sus aspiraciones ligueras. Las consignas son claras, al espanyol le interesa un partido lento y al Madrid una rápido. La presión del espanyol sobre la salida del balón del Madrid, crea que los jugadores blancos caigan una y otra vez en fuera de juego. Hasta que llegó el minuto veintitrés.
Error de pardillo de Raúl Rodríguez que en un mal despeja se la pone a los pies de Öziñ, que cede a Higuian y este se la pasa a Ronaldo entrando como una exhalación por su izquierda y empalma un potente disparo en el que Casilla nada puede hacer. El portugués consigue así su gol número treinta en liga. El Bernanbeu empieza a animar, algunas pancartas de “Mourinho quedate” afloran en el estadio. El espanyol, intenta hacer algo positivo en ataque, pero es imposible, Ramos tiene las espaldas cubiertas por un gran Marcelo, quizás hubiera sido mejor por el lado de Arbeloa y Carvalho, que vió tarjeta amarilla, y al que Mourinho amenazo con enviarlo al Milán si no mejoraba. No mejoró. Lo cambió a la media parte por Varane. Y asi llegamos al minuto treinta i siete, donde una jugada de paredes entre Özil, Khedira, Ronaldo y Kaká, culmina Khedira enviado el balón al fondo de la red, marcando su primer gol en esta liga. Con el resultado de dos a cero, llegamos al final de la primera parte. Los entrenadores mueven ficha, Pochetino sienta a Coutinho y a Álvaro Vázquez para dar entrada a Baena y a Sergio García. Mou, da entrada a Varane, el francés que poco a poco va ganado puntos para su entrenador.
Pero todo sigue igual, Higuin, que llevaba todo el partido gesticulando, pidiendo el balón, peleándose con el mismo, consigue marcar su gol en el minuto dos de la segunda parte, Kaká recibe un balón, levanta la cabeza y viendo a Higuian entrando en carrera se la cede para que marque tal y como venia para marcar el tercer gol madrilista. Higuian marca su gol numero quince en liga. El Bernabeu corea su nombre, se ha sacado una espinita que tenia clavada en el corazón. Y así en el veintiuno de esta segunda parte, Ronaldo entrando en banda, centra perpendicular al área, Raúl Rodríguez resbala al intentar despejar, la coge Higuian que hacia la derecha donde Kaká, de tiro cruzado bate al meta espanyolista. Pochettino, sopla y resopla, sabe que nada puede hacer. El espanyol, sin orgullo, desdibujado, se pasea por el Bernabeu mientras los jugadores blancos siguen con la misma concentración que tenían a principio del partido. Ya en el minuto treinta y dos y gracias a un pase en perpendicular de Marcelo, sobre Kaká, este regatea al lateral Javi López cediendo en bandeja a Higuian que de primera, la enchufa dentro de la meta perica. Cinco a cero. Varapalo al espanyol. Mourinho se marcha feliz, Villar y Platini, también. Pochettino lleva siete partidos perdiendo contra el madrid con la friolera cifra de veintiún goles a cero. Mucho tendrá que mejorar la zaga blanquiazul si quiere aspirar a algo mas en esta liga. Pero visto lo visto en esta liga, solo cuatro equipos tienen un balance positivo entre goles a favor y goles en contra. Y es que el Barcelona y el Madrid, cierran sus partidos con soberanas palizas a sus contrarios. “... en esto que el catalán dice, apagad la luz y buenas noches.”
0 comentarios:
Publicar un comentario