El extraño reportaje contra los ingleses del Madrid en la revista de la UEFA
La revista bimensual oficial de la UEFA, 'Champions', ha sacado a la luz en su última edición un reportaje sobre los cinco jugadores ingleses que han pasado por el club blanco (Cunningham, McManaman, Beckham, Woodgate y Owen) con un polémico titular: "Egos, discotecas y galácticos".
El artículo habla de que Cunningham se dejaba atraer por las fiestas nocturnas en su estancia en Madrid, las desavenencias de 'Macca' en el vestuario, el protagonismo mediático de Beckham, las múltiples lesiones de Woodgate y la suplencia de Owen pese a su Balón de Oro en 2001.
Laurie Cunningham, 'La Perla Negra', llegó a Madrid en el 79 y fue jugador del Real Madrid en los años ochenta, con poca fortuna en el apartado de lesiones. En el reportaje de la revista de la UEFA se recuerda que se agravó una de ellas debido a sus frecuentes salidas nocturnas. Aunque también recuerda que "su mayor legado fue que cambió la forma de ver en España a los futbolistas negros. Mostró a los madridistas, difíciles de impresionar, que los ingleses también saben jugar algo" y lo califica como 'un nuevo tipo de héroe. Hay que recordar que 'La Perla' es uno de los pocos blancos que logró salir aplaudido del Camp Nou. Murió trágicamente en un accidente de tráfico en Madrid, cuando militaba en las filas del Rayo Vallecano, en 1989.
Respecto a McManaman, recuerda que no le sentó muy bien que Del Bosque y Hierro salieran del equipo por Florentino. "Había un vínculo porque estábamos ganando, pero el ego de un hombre decidió su destino", asegura en unas declaraciones recogidas en este documento.
ENVIDIADO EN EL VESTUARIO
De Beckham recuerda que era una estrella también fuera de los terrenos de juego, y por ello se creó enemigos y envidias en el equipo antes incluso de llegar, aunque dice de él que es "el único de los cinco que dejó el club como hubiera deseado". "Cuando llamaron a la puerta de la mujer de Raúl para preguntarle su opinión sobre Victoria Beckham, Valdano convocó una reunión de emergencia", destaca.
Sobre Woodgate destaca su plaga de lesiones, por lo que lo califica como un "fichaje arriesgado".
Michael Owen, que llegó al Real Madrid en 2004 y había ganado el Balón de Oro en 2001, se vio relegado, según este reportaje, en el Bernabéu. "Fue duro, marqué durante siete partidos consecutivos y en el siguiente partido me cambiaron a los 55 minutos", asegura en este informe el jugador, que deja entrever que hubiera otros futbolistas "intocables" en el equipo.
Por el momento, un sector del madridismo ha mostrado ya su descontento con este reportaje, que además ocupa las páginas centrales de la revista.
0 comentarios:
Publicar un comentario