Ángel Rangel, un defensa español con una trayectoria curiosa.
Rangel era uno de tantos jugadores que demuestran su categoría en las divisiones inferiores de nuestra liga. Jugador catalán, empezó su carrera profesional en divisiones regionales de Cataluña, más concretamente en el CD Tortosa, ahí estuvo dos temporadas antes de fichar por el Reus Esportiu de tercera división. Su buen rendimiento lo llevó a dar el salto a la 2b donde jugó durante tres temporadas en tres equipos diferentes, el Girona, el Sant Andreu y el Terrassa. En ese momento era un jugador del montón, no despertaba muchas sensaciones en nuestro país, pero sorprendentemente, cuando estaba en el Terrassa, Rangel recibió una llamada que nunca pensó que pudiera llegar. Su manager le informó que habían recibido la llamada de un club galés, el Swansea City, que jugaba en la tercera división inglesa.
Tras pensárselo mucho, Rangel decidió probar suerte en las islas, al fin y al cavo, en España se dedicaba a jugar cada año en un club distinto, así que se marchó a Gales.
En el Swansea lo acogieron como un auténtico crack. A pesar de jugar en tercera, Rangel descubrió pronto la diferencia existente entre las divisiones inferiores de Inglaterra y de España. Mientras en nuestro país justo ahora empiezan a unificarse los estadios con césped, en las islas británicas toda la vida han jugado en esta superficie. Además, los estadios son auténticas joyas por muchos años que tengan, y la afición es fiel a sus equipos. Hay que remarcar que en Inglaterra la gente es hincha incondicional del equipo de su pueblo, barrio o ciudad y no lo cambian por nada. Este hecho hace que los estadios, sean de primera, segunda o tercera, siempre se llenen.
Rangel se adaptó muy bien al fútbol ingles, de hecho, en cuatro temporadas ha disputado 163 partidos. En su primera temporada, Rangel y “su” Swansea lograron el ascenso a segunda división inglesa, ahí se estuvieron tres temporadas, hasta que la temporada pasada, lograron hacer historia. Se convirtieron en el primer equipo galés en jugar la Premier League.
El equipo, como es lógico, se reforzó para competir con máximas expectativas en la Premier y poder así conseguir la permanencia. A pesar de esos cambios, Rangel siguió contando para los técnicos, y sin ir más lejos, ante el Arsenal en el Emirates fue titular, y jugó un buen partido.
Rangel había conseguido algo increíble, poder pasar de ser un jugador más en las categorías inferiores del fútbol español, a disputar como titular, partidos en la Premier League. Felicidades Ángel, te lo has ganado.
1 comentarios:
Aquí se ve como también existen jugadores más lejos de Messis, Ronaldos, Forlanes y Chicharitos...
18 de septiembre de 2011, 15:18Uno de tantos otros como Arteta, Ignasi Miquel...que de al nada se van a uno de los grandes, o almenos, y sin menospreciar al Swansea a triunfar en el sitio donde lo hacen los grandes
Publicar un comentario