Futcoll en Roma
Como sabéis, uno de los grandes derbis ciudadanos de Europa es sin duda el Lazio Roma. Cargado de historia y de anécdotas en los 166 enfrentamientos entre estos dos grandes equipos. Este año los Laziales llegaban como favoritos, ya que están en la parte más alta de la clasificación, mientras que la Roma, ha empezado muy mal la temporada.
Ante un evento así, nuestro fiel seguidor Oriol Roses, viajó hasta la capital italiana para presenciar in situ dicho enfrentamiento. Gracias a él, ya podemos decir que Futcoll ha traspasado las fronteras de nuestro país, para entrar directamente en el fútbol de alto nivel Europeo. A su llegada, le hicimos unas preguntas y le pedimos que nos hiciera la crónica.
Visto por televisión, el futbol italiano parece más el argentino que no el español, en cuanto a ambiente en los estadios se refiere. ¿Es así?
Realmente nada que ver el fútbol italiano con el fútbol español...el derby se vive como una religión...llegamos a las 12.40h al estadio a pesar de que el partido empezaba a las 15h y ya estaban entonando los primeros cánticos. La Curva Nord canta y la Curva Sud replica.
Corre la leyenda de que en los estadios de Italia, los padres no llevan a sus hijos por miedo, dado el nivel de forofismo que existe. ¿Realmente asustan tanto los tifosi?
Asusta...realmente si que asusta, había visto estadios llenos, pero nunca unos goles tanto el norte como el sur, con gente de pie en las escaleras, en las bocas de acceso...lleno de banderas, un ambiente cálido para recibir a los 22 valientes. Lo más odiado por ellos (romanistas) es el águila de la Lazio. Cuando salía en el marcador no se oía ni la música. Realmente la leyenda es cierta, el ambiente es tremendo
Cuéntanos Oriol, ¿como viviste el derbi?
Nos colocamos en la Curva Sud, con los aficionados de la Roma, que era donde quedaban entradas baratas, aunque mi intención era ir a la Curva Nord.
Después con el segundo gol, de penalty por Vucinic, la Curva enloqueció, y más aún cuando fueron a celebrarlo a escasos metros del cristal que separa la grada con el tartán...un ambiente tremendo.
Una experiencia sensacional, una tarde para enmarcar...y realmente visto esto, las aficiones españolas somos de risa....
Por lo que al partido se refiere. Dos penaltis fueron suficientes para que la Roma se quedara con el Derbi (0-2) y complicara las cosas para la Lazio que a pesar del resultado continúa primera en la clasificación. En un primer tiempo de pocas llegadas y falta de ritmo por parte de ambos equipos.
En la segunda parte la Roma logró ponerse en ventaja en el minuto 52 tras una mano de Stephan Lichtsteiner dentro del área que Marco Borriello convertía en gol a pesar de que el portero de la Lazio Fernando Muslera estuvo a punto de pararla.
La Lazio se fue con todo al ataque buscando el empate siendo el argentino Mauro Zárate quien tuvo la llegada mas clara, al minuto 83 con un remate que pegaba en el poste. Tan sólo unos minutos después Julio Baptista era derribado dentro del área y Mirko Vucinic hacía el segundo y definitivo.
A nosotros solo nos queda agradecer nuevamente a Oriol el gesto que tuvo hacia nosotros asistiendo al derbi romano, expandiendo Futcoll fuera de nuestras fronteras.
2 comentarios:
Un gran blog se lo merece todo!!
9 de noviembre de 2010, 11:24Mucho Lazial hay por este Blog. ¡¡¡Aúpa Roma!!! ¡Toma! dos goles de Penalty discutidos, para molestar mas a los laziales xD. Vi peleas entre los jugadores y hasta roturas de camiseta en el resumen de "Futbol Total". Vucevic la estrella Montenegrina está que se sale, lider de su grupo en de la Eurocopa, al tiempo. Mola el blog, ya tenemos hasta corresponsales en el extrajero. xD
9 de noviembre de 2010, 12:05Publicar un comentario