lunes, 14 de junio de 2010

Resumen del tercer día de mundial.


Y al tercer día llegó la primera goleada. En lo que llevamos de mundial, podemos apreciar que los equipos van con mucha cautela, y parece que muchos equipos juegan a no perder, y no correr riesgos innecesarios, es el caso de Argentina, que solo ganó por 1-0 o el caso de Inglaterra que también ganaba por la minima y finalmente terminó empatando contra USA. Pero llegaron los alemanes, y como siempre hacen, a base de buen juego y oficio, le metieron cuatro a Australia, y terminaron dando la sensación de que podrían haber sido más, pero tampoco quisieron ensañarse con los australianos. Con una selección joven, a la que muchos no daban posibilidades, Alemania parece hacer bueno el dicho de que “el fútbol son once contra once y siempre ganan los alemanes”. Un esplendido Özil, y unos enchufados Klose, Podolski, Mueller y Cacau junto con Lahm, lograron poner la carta de presentación de esta selección en el mundial. Si alguien tenía dudas de que los germanos pudieran hacer algo bueno, ya se encargaron estos jugadores de responderles.

El esplendido debut de Alemania contrasta con el decepcionante de Serbia. Somos muchos los que pensamos que pueden hacer un buen papel en este mundial, pero cierto es, que no hemos dado el valor suficiente a Ghana, que no obstante, son los subcampeones africanos. Con un gran rigor táctico, los Ghaneses bloquearon por completo a los serbios, que estaban totalmente descolocados en el campo, sin descuidarse en defensa, Ghana iba lanzando buenos contragolpes, dirigidos la mayoría de ellos por un esplendido Prince Boateng. La segunda mitad empezó igual que la primera, hasta que en una jugada dentro del área serbia, Kuzmanovic despejó un balón con la mano, que el árbitro pasó a señalar como penalty, el delantero Gyan transformó en lo que sería el definitivo 1 a 0. Como dije muy decepcionante la imagen de Serbia que ahora se las verá con Alemania. Muy mal pintan las cosas para los de Antich, ya que si pierden, estarán fuera del mundial.

En el primer partido del tercer día de competición, Eslovenia hizo historia, ganando su primer partido y logrando los primeros puntos en un mundial, anteriormente había participado en el de Corea y Japón de 2002, en el que no logró ni un punto. Contra los Argelinos, Eslovenia hizo un partido muy sobrio, parecía que terminaría con empate a cero, pero la expulsión del delantero argelino Ghezzal, por controlar un balón con la mano, provocó una curiosa reacción de Argelia, que en lugar de intentar aguantar el empate, se fue arriba, creando más espacios y provocando que Eslovenia llegara a puerta y marcara por medio de Koren cuando quedaban 10 minutos para terminar el encuentro. Al portero argelino lo llaman el Higuita Africano, y no es para menos, ya que hizo buenas paradas, pero terminó cantando en el gol.
El fútbol y el mundial no paran en Futcoll.

0 comentarios:

Publicar un comentario