domingo, 13 de junio de 2010

Resumen del segundo día de mundial.



A mi opinión, hay un grupo de unos 7 países que son candidatos a ganar el mundial, España, Inglaterra, Argentina, Brasil, Italia, Alemania y Holanda. De estos siete, dos han debutado en este segundo día de competición. Argentina e Inglaterra, con surte dispar para cada una de ellas.

Argentina debutó con victoria, en un partido contra Nigeria. Se da la curiosidad de que Diego Maradona disputó su último mundial como jugador contra Nigeria y ahora a debutado en un mundial como entrenador contra el mismo equipo, las águilas verdes. Los Argentinos se adelantaron rápido en el marcador, con un gol de Heinze a la salida de un corner. A partir de ahí, los de Maradona bajaron un poco el pistón, pero seguían intentando marcar goles, Leo Messi tuvo muchísimas oportunidades para hacer alguno, pero el portero Enyeama, parecía tener entre ceja y ceja que el mejor jugador del mundo no le marcara gol, y lo logró, hizo el partido de su vida y evitó muchos goles con grandes paradas. Argentina jugó con un ataque demoledor, Tevez Higuain, Di María y por detrás de ellos Messi con total libertad de movimientos. En la segunda mitad, el hecho de que hasta el momento Nigeria no les había dado demasiados problemas, parecían pensar más en la segunda jornada, donde se enfrentarán a Corea del sur. Fue en ese momento cuando Nigeria se espabiló e intentó marcar el gol que les diera un punto de oro para ellos, pero sus ataques eran muy alocados, y sin mucho sentido, que al final resultaban estériles. El partido finalmente concluyó con el 1 a 0 para la Albi celeste. El mejor del partido el portero de Nigeria Vincent Enyeama.

El partido de la noche fue el Inglaterra USA, el mejor en cuanto a juego y emoción de los cinco que se han disputado hasta el momento. En la memoria de los más viejos del lugar, estaba en ese 1 a 0 de USA a los Ingleses en el mundial de Brasil 50, cuando el mundo entero se sorprendió de la hazaña de los americanos, que ganaron a los inventores del deporte rey. Hoy en día, USA ya es un equipo mucho más considerado, han evolucionado muchísimo, y parece que mundial tras mundial, van subiendo un escalón. Gerrard adelantó a los Pross en el minuto 4 de partido, y muchos ya se frotaban las manos pensando que sería un paseo militar para los ingleses, pero nada más lejos de la realidad, USA fue ganando terreno e igualando la posesión de balón, y las legadas de Bocanegra y Altidore, cada vez ponían mas peligro en la puerta de Green, que protagonizó una de las jugadas que quedará en el recuerdo de este mundial. Dempsey lanzó un chut que no parecía muy peligroso, de hecho iba rasa y más bien floja, pero el portero ingles del West Ham se tragó el balón y este entró muy lentamente entre los tres palos, era el empate a uno con el que terminó el partido.

El partido del mediodía fue el Corea de sur Grecia. No hubo sorpresas, Corea ganó por 2 a 0 a una Grecia que no tiene absolutamente nada. solo Karagounis intenta crear juego, pero si los compañeros no ayudan, es imposible que alguna jugada llegue a buen puerto, Grecia aún viviendo de las estrategias… eso le salió bien en la euro 2004 cuando rentabilizaba perfectamente los goles marcados, acostumbraba a marcar solo uno y mayormente eran saques de esquina o faltas, y así ganó la Eurocopa, pero esta formula ya no le ha servido más, no se clasificó para el mundial de Alemania y en la última Eurocopa cayó con 0 puntos y solo un gol a su favor. Por lo visto contra los Coreanos, la participación de Grecia en este mundial no pinta muy bien. La curiosidad del partido llegó con los goles, ya que el primero lo hizo en el minuto 7 del primer tiempo y el segundo lo marcó en el mismo minuto pero de la segunda mitad. El mejor del partido, Park Ji Sung.

1 comentarios:

Canike dijo...

Visto lo visto de momento solo a cumplido Alemania y con solvencia, sin estridencias.

13 de junio de 2010, 21:37

Publicar un comentario