jueves, 22 de abril de 2010

Espectáculo puro en el Emirates

Todavía estoy impresionado por el partido que vi ayer entre el Arsenal y el Barça. Hubo de todo. Los primeros quince minutos del partido fue un auténtico espectáculo del Barça, nunca había visto algo igual, ni siquiera la temporada pasada (la del triplete), A cada balón que iba a recuperar el Arsenal, hasta tres jugadores del Barça presionaba para robarles el balón. Los pases eran efectuados al primer toque, y a una velocidad increíble, el Arsenal estaba literalmente mareado, lastima de no contar con un goleador nato, como en la temporada pasada Eto’o o Henry. En el primer tiempo Ibra falló lo infallable, y no paraba de caer en fuera de juego, síntoma claro de falta de concentración (para mi, un delantero que siempre está en fuera de juego, no es un buen delantero) eso si, al inicio de la segunda parte marcó los dos goles del Barça, el primero de ellos de muy bella factura. Para Wenger todo eran problemas, la lesión de Arshavin en el primer tiempo, la de Gallas cuando terminaban los primeros 45 minutos, hacía pensar que los Gunners lo pasarían muy mal, y más cuando al inicio de la segunda mitad el Barça ganaba 0-2. Pero la entrada de Theo Walcott revoluciono al Arsenal, que a fuerza de coraje logró marcar el 1-2 y ya al final del encuentro, Puyol cometió un claro penalty que Fabregas marcó y empató a dos el partido. Puyol fue expulsado por esa jugada y junto con Piqué que vio una amarilla, no podrán jugar la vuelta en el Camp Nou el martes que viene. Personalmente me supo muy mal que Fabregas viera una amarilla en el primer tiempo, que le impedía jugar el partido en el Camp Nou. Aunque peor me supo, que se resintiera de la lesión y que ahora, tenga prácticamente imposible volver a jugar en lo que queda de temporada, esperemos que llegue a punto para el mundial. Aunque esta baja la notaremos seguro en la premier, ahora que estamos luchando para ganar un titulo que hace mas de cinco años que se nos resiste. Por lo que al Barcelona se refiere, estoy seguro de que el juego que desplegamos en el Emirates nos dará muchísima confianza para el partido de vuelta y el partido del Bernabeu, donde nos jugaremos gran parte de las opciones a ganar la Liga.
El partido de ayer prometía y no defraudó, fue un autentico lujo ver a estos dos equipos enfrentarse sobre un terreno de juego, esperemos que el partido del martes sea igual de bonito, y lo mas importante, que el Barça se clasifique para semifinales.
(Disculpad por no poder poner un video resumen del partido de anoche, pero la UEFA tiene prohibida la difusión de imágenes en Internet)

0 comentarios:

Publicar un comentario