El Bayern primer finalista de la Champions 2010
Con un triplete del croata Ivica Olic, Bayern Múnich derrotó holgadamente 3-0 al Lyon en el estadio Gerland, por las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, y clasificó para la final que se disputará en Madrid.
Olic anotó en los minutos 26, 67 y 78 del encuentro, y su equipo estará en el partido decisivo, el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.
Los anfitriones comenzaron algo erráticos, como si les pesara el 1-0 en contra del partido de ida en Múnich, lo que aprovecharon los bávaros para gestionar el encuentro.
Golpe letal
En una muy buena combinación de ataque por la banda izquierda, Thomas Muller pasó el balón hacia el centro del área donde se encontraba de espaldas Olic, quien batió el arco de los anfitriones con un disparo de derecha de media vuelta, cuando corría el minuto 26 de partido.
Después, sólo tres minutos más tarde, el mediocampista Michel Bastos falló una gran oportunidad para igualar, lo mismo que haría el argentino César "Chelito" Delgado en el último minuto de la primera mitad.
El jugador rioplatense mostraría un gran espíritu de lucha, al igual que su compatriota Lisandro, pero no lo concretaron en el marcador.
Por su parte, el holandés Arjen Robben complicó en varias oportunidades a la zaga francesa, que no supo muy bien cómo controlarlo.
Como era evidente, Lyon salió en la segunda parte a la desesperada para intentar remontar el marcador en contra, con el agravante de que los goles encajados en casa adquieren mayor peso en la eliminatoria.
Los germanos aprovecharon esta actitud para contragolpear, jugando más ordenados y con mayor precisión en los pases.
En el minuto 57, el arquero anfitrión, Hugo Lloris, sacó al córner un gran disparo de zurda de Robben desde afuera del área.
En el 59, el árbitro suizo Massimo Bussaca expulsó al brasileño Cris por doble amonestación, por lo que los locales se quedaron con diez hombres en el campo de juego.
Unipersonal de Olic
Cuando Lyon más buscaba el empate, llegó el segundo de los alemanes. Olic nuevamente, quien tras recibir en el minuto 67 un astuto pase del turco Halil Altintop, escorado a la izquierda fusiló de zurda a Lloris desde dentro del área. Después, el guardameta evitó goles cantados.
En el 76, tras parar el balón con el pecho entrando al área, Olic se lo perdió por poco disparando afuera. Los contragolpes de los pupilos del holandés Van Gaal parecían letales.
Dos minutos después, cuándo no, Olic, cabeceó a las redes un centro desde la derecha y agravó el marcador, para entonces por completo irreversible, para la tristeza de la mayoría de los 38.000 espectadores presentes en el estadio (3-0, 78).
Bayern jugará su octava final de la Champions, que ganó en 1974, 1975, 1976 y 2001, y perdió en 1981, 1987 y 1999. Mientras tanto, los dirigidos por Claude Puel se despiden de lo que fue sólo un sueño: alcanzar la instancia decisiva por primra vez en su historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario